viernes, 28 de septiembre de 2007

Spiderman: letra A (4ª Parte)

A

-ARREGLADOR:
Nombre verdadero: Oswald P. Silkworth
Primera aparición: Marvel Team-Up, nº 138 (1984)
Estatura: 1,75
Peso: 86 kg


Inteligencia: 3/7
Fuerza: 2/7
Velocidad: 2/7
Resistencia: 2/7
Proyección de energía: 1/7
Habilidad en combate: 1/7


HISTORIA:
Oswald Silworth, secretario personal de Kingpin, organizaba las extorsiones del rey del crimen en Brooklyn. Con ese fin, contrató los servicios de los Forzadores. Aunque Spiderman y el Hombre de Arena derrotaran a los mercenarios, Silkworth sobrevivió y finalmente Kingpin le nombró jefe de operaciones. Desde ese puesto desencadenó una guerra extremadamente improductiva contra los Hermanos Lobo. Kingpin no le perdonó esa estúpida decisión y lo hizo matar por los asesinos a sueldo británicos Caballero y Niebla. Spiderman no logró salvarle la vida a Oswald, pero sí actuó contra sus asesinos.




-A'SAI:
Nombre verdadero: A'Sai
Primera aparición: Web of Spider-Man, nº 34 (1988)
Estatura: 1'88 m
Peso: 136 kg
Poderes/Armas
-Acceso temporal al poder prácticamente ilimitado del Arma de Galactus.
Inteligencia: 2/7
Fuerza: 2/7
Velocidad: 2/7
Resistencia: 2/7
Proyección de energía: 1/7
Habilidad en combate: 2/7
HISTORIA:
Tras adueñarse de un arma que había pertenecido a Galactus el Devorador de Mundos, el jugador compulsivo extraterrestre A'Sai aceptó una apuesta de su amigo Grunz y secuestró a Uatu el Vigilante. En busca de ganancias aún mayores, apostó el Arma de Galactus contra la tecnología del propio Vigilante al resultado de un partido de fútbol terrestre: Spiderman y unos niños pequeños contra un equipo de muchachos más crecidos. Uatu advirtió que el carisma de Spiderman le daría la victoria al equipo de éste. Ganó la apuesta y transformó a A'Sai en una carta comodín en un casino de Atlantic City.

-ASESINOS DE HÉROES:
Primera aparición: Amazing Spider-Man annual, nº 26 (1992)
HISTORIA:
La Esfinge, antaño poderosa, resucitó en circunstancias desconocidas y se encontró sin poderes. A fin de conseguir energías suficientes para recrear su fuente de poder, la Piedra Ka, la Esfinge se alió con cierto número de corporaciones criminales, entre las que se hallaban las Industrias Hammer, la Fundación por la Vida y Roxxon Oil. La Esfinge y sus socios enviaron agentes tales como el Escarabajo, Bumerang, los temerarios, Hidroman, el Rino, Látigo Negro, Bomba, el Constrictor, Discus, Estilete y Demonio Veloz a capturar a cierto número de superhombres con la intención de matarlos y estudiar sus poderes. Sin embargo, Esfinge tenía planes propios-absorber él mismo los poderes de los héroes-que antepuso a los intereses de sus aliados. Spiderman y los Nuevos Guerreros se opusieron a él. Bola Veloz invirtió la absorción de poder de la Esfinge, lo sobrecargó y lo derrotó.


Pronto terminaremos la letra A. Mientras tanto disfrutad con estos personajes.


No hay comentarios: