miércoles, 5 de septiembre de 2007

Spiderman: letra A

Como dije en la entrada anterior voy a empezar con las enciclopedias que ha publicado Planeta DeAgostini sobre Spiderman, X-Men y 4 Fantásticos. Voy a empezar con unos cuantos personajes de Spiderman: letra A.


A

-ABRASADOR

Nombre Verdadero: Hudak; no se conoce el nombre de pila
Primera aparición: Untold Tales of Spiderm-Man, nº 1 (1995)
Estatura: 1,78
Peso: 79 kg



Poderes/armas
-Generación de llamas.
-Vuelo.
-Armadura protectora.





Inteligencia: 2/7
Fuerza: 2/7
Velocidad: 2/7
Resistencia: 2/7
Proyección de energía: 4/7
Habilidad en combate: 2/7



HISTORIA:
Acusado falsamente de desfalco, Hudak se construyó un uniforme blindado e inició una carrera criminal con el nombre de Abrasador. Norman Osborn (Duende Verde) lo financió en sus comienzos. Así, Hudak fue uno de los primeros oponentes de Spiderman.
Después del primer encuentro, el Abrasador fue a prisión. Posteriormente escapó y creó una banda de extorsionadores, pero Spiderman volvió a derrotarlo. El Abrasador no se dejó ver durante varios años, hasta que al fin reapareció para robar a los tenderos por Nochebuena. Spiderman volvió a derrotarlo. Luego, se unió a los Señores del Mal. Derrotado por los Thunderbolts, regresó a la cárcel.















-ACERTIJO


Nombre verdadero: Desconocido.
Primera aparición: Spectacular Spider-Man, nº 257 (1998).
Estatura: 1,78
Peso: 77 kg


Poderes/armas:
-Especialista en efectos especiales.
-Al parecer, emplea hipnosis y/o alucinógenos.


Inteligencia: 2/7
Fuerza: 2/7
Velocidad: 2/7
Resistencia: 2/7
Proyección de energía: 3/7
Habilidad en combate: 2/7




HISTORIA:


Acertijo secuestró a la hija de un embajador y pidió un tesoro nacional como rescate. Bajo la dirección de Norman Osborn (Duende Verde), Jack el Loco (Danny Berkhart) robó el preciado objeto para que Osborn pudiera intercambiarlo por la muchacha y presionar con ella al embajador. Durante el intercambio, Acertijo y Jack el Loco se enfrentaron a Prodigy. Jack el Loco escapó, pero fue posible salvar a la muchacha y el tesoro. Acertijo, tras ser capturado, ingresó en prisión. Apenas si se sabe nada de sus orígenes, pero parece que el primer Misterio (Quentin Beck) los entrenó tanto a él como a Jack el Loco. Pocas dudas caben de que los tres emplean técnicas similares para crear sus ilusiones.





-ACUCHILLADOR:
Nombre verdadero: Elyse Nelson.
Primera aparición: Web of Spider-Man, nº 37 (1988)
Estatura: 1,73
Peso: 57 kg

Poderes/armas:
-La fortaleza propia de un psicótico.
-Una navaja afilada.

Inteligencia: 2/7
Fuerza: 3/7
Velocidad: 2/7
Resistencia: 2/7
Proyección de energía: 1/7
Habilidad en combate: 2/7

HISTORIA:
Después de que las supermodelos que habían participado en una sesión fotográfica murieran brutalmente asesinadas - víctimas de "El Acuchillador"-, Harvey Finkelstein, un admirador demasiado entusiasta de la modelo Elyse Nelson, contrató a un hombre llamado Leslia para que se hiciera pasar por el asesino, con el objetivo de rescatarla. En un momento de confusión pareció que Leslie era el verdadero Acuchillador. Pero, mientras Spiderman y el investigador privado Dakota North lo perseguían, Mary Jane Watson descubrió la verdad: el Acuchillador era la propia Elyse, quien había desarrollado un intenso autoodio y envidiaba a las otras modelos. Por fortuna, Spiderman intervino en el último momento.

No hay comentarios: