jueves, 6 de septiembre de 2007

Spiderman: letra A (continuación)

A

-ALA DE MURCIÉLAGO:
Nombre verdadero: Jimmy Santini
Primera aparición: Untold Tales of Spider-Man, nº 2 (1995)
Estatura: 1,27
Peso: 45 kg


Poderes/armas:
-Vuelo.
-Sónar.
-Garras afiladas.


Inteligencia: 2/7
Fuerza:3/7
Velocidad: 3/7
Resistencia: 3/7
Proyección de energía: 3/7
Habilidad en combate: 2/7


HISTORIA:
Atrapado en las cavernas de Carlsbad después de que su padre muriera en el curso de una investigación sobre vertidos ilegales en residuos, Jimmy Santini fue transformado por los productos químicos en cuestión. Abandonado en Manhattan, sin hogar, todo el mundo lo tomó por un monstruo. Con la ayuda de Spiderman, Jimmy Santini acudió al Dr. Curto Connors (Lagarto), quien intentó sin éxito devolverle su forma original. Jimmy soportó los cambios y tan sólo después de enfrentarse al trauma de verse rechazado por su madre y superarlo logró recoobrar la forma humana y regresó con su destrozada familia.





-AMO DE LAS MARIONETAS:
Nombre verdadero: Philip Masters
Primera aparición: Fantastic Four, nº 8 (1962)
Estatura: 1,68
Peso: 68 kg

Poderes/armas:
-Controla a otras personas mediante muñecos de arcilla radiactiva que imitan la apariencia de la víctima.

Inteligencia: 2/7
Fuerza: 2/7
Velocidad: 2/7
Resistencia: 2/7
Proyección de energía: 5/7
Habilidad en combate: 1/7


HISTORIA:
El Amo de Marionetas, enemigo, ante todo, de Los 4 Fantásticos - y muy en especial de la Cosa, que amó a su hija Alicia-, ha luchado también contra Spiderman en colaboración con el Pensador Loco. Ambos conspiraron para destruir a Spiderman y la Cosa, pero el Amo de Marionetas se volvió contra el Pensador cuando éste amenazó la vida de Alicia. A despecho de varios intentos de reformarse y de retirarse, ante todo a petición de su hija, siempre acaba por enfrentarse en la Ley... y termina en la cárcel.








-ANEXO:
Nombre verdadero: Alexander Ellis.
Primera aparición: Amazing Spiderman Annual, nº 27 (1993)
Estatura: 1,85
Peso: 84 kg


Poderes/armas:
-Armadura bioregenerativa.
-Vuelo.
-Creación de armas y equipamento mediante pautas almacenadas.


Inteligencia: 2/7
Fuerza: 4/7
Velocidad: 4/7
Resistencia: 3/7
Proyección de energía: 4/7
Habilidad en combate: 4/7

HISTORIA:
Tras perder una pierna en combate, Alexander Ellis fue empleado como conejillo de indias para las pruebas de un traje de combate inventado por el Dr. Hillman BArto, de Adarco. Mediante el exoesqueleto, Alexander pudo recobrar el miembro perdido y crear armas a partir de unas pautas informáticas incorporadas. Faltó poco para que la mente de Anexo fuera sustituida por la de un compañero de armas, Danny Dunson, hijo del presidente de Adarco. Abner Dunson culpaba a Alexander por la muerte de Danny en combate y había concertado en secreto su ingreso en el programa de investigación para poder quedarse con su cuerpo. Después de revertir el proceso con la ayuda de Spiderman, Anexo ha empleado sus poderes para el bien.




-APARTAMENTOS DE PETER PARKER

HISTORIA:
Al quedarse huérfano, el pequeño Peter Parker se fue a vivir con sus tíos May Parker y Ben Parker. Éstos residían en una casa de dos pisos en la tranquila zona residencial suburbana de Queens. Al vestirse de Spiderman, Peter salía por la ventana de su dormitorio ante las narices de su anciana tía.


Mientras estudiaba en la Universidad Empire State, Peter compartió apartamento con su amigo Harry Osborn. Después de que Harry lo arrasara durante uno de sus breves períodos como Duende Verde, Liz Allan (Liz Osborn) ayudó a Peter a encontrar un nuevo apartamento en Chelsea Street, no muy lejos del elegante Greenwich Village. Aparte de ser más espacioso, este nuevo apartamento contaba con una claraboya, lo cual favorecía las ideas y venidas de Peter como Spiderman.


Peter vivió durante algunos años en Chelsea Street, donde podía refugiarse de su vida como Spiderman. La Gata Negra se apalancó en el apartamento, aunque no duró mucho. Después de casarse con Mary Jane Watson, ambos vivieron allí durante un breve período.


Pero la joven pareja necesitaba más espacio. Así, cuando les ofrecieron a buen precio un espacios ático, no dudaron en aceptarlo. Por desgracia, la oferta era demasiado buena: el propietario, un maníaco llamado Jonathan Caesar, había rebajado artificialmente el alquiler para tener cerca a Mary Jane, a quien pretendía raptar. Después del arresto de Caesar, Peter y MJ tuvieron que dejar el piso y volvieron a Forest Hills, a la casa de tía May.


Durante un breve período en el que Spiderman perdió sus superpoderes, trataron de empezar una nueva vida en Portland (Oregón), pero poco tiempo más tarde regresaron a New York, donde Peter recobró sus poderes. El Duende VErde había secuestrado a tía May, pero ellos la creían muerta, y así regresaron a Forest Hills, donde vivieron con Anna Watson. Después de la liberación de tía May, la carrera como modelo de Mary Jane, había progresado hasta el punto de permitirle pagar un lujoso apartamento para los tres en New York.


Después de separarse de Mary Jane, Peter no pudo seguir pagando el alquiler con su escaso salario y se mudó de nuevo. Después de compartir piso durante un tiempo con Randy Robertson, Peter encontró un nuevo y cochambroso apartamento, donde tan sólo tenía que compartir la nevera con un queso llamado Kevin.

-ANTORCHA HUMANA:
Nombre verdadero: Jonathan Storm.
Primera aparición: Fantastic Four, nº 1 (1961)
Estatura: 1,78
Peso: 77 kg
Color de los ojos: Azul
Color del cabello: Rubio


Poderes/armas:
-Proyección y manipulación de llamas con una gran variedad de formas y temperaturas.
-Vuelo.

Inteligencia: 2/7
Fuerza: 2/7
Velocidad: 5/7
Resistencia: 2/7
Proyección de energía: 5/7
Habilidad en combate: 3/7


HISTORIA:
El contraste entre Johnny Storm y Peter Parker no podría ser más grande. Como Antorcha Humana, Storm pertenece a los famosos 4 Fantásticos, celebrados y admirados en el mundo entero por sus esfuerzos contra amenazas cósmicas y por haber ampliado los límites del saber humano. Como Spiderman, Peter es temido y odiado, y el Daily Bugle le ha estigmatizado públicamente como una amenaza.


En su primer enfrentamiento con el Dr. Octopus, Spiderman sufrió una sonora derrota. Peter, humillado, llegó a pensar en renunciar a su identidad secreta. Pero abandonó tales ideas al asistir a una conferencia que Johnny Storm dio como invitado especial en el Instituto Midtown. Storm dijo a los estudiantes que no debían rendirse jamás. Peter comprendió que la victoria no era siempre fácil, ni siquiera para los legendarios 4 Fantásticos. Tras recuperar la confianza en sí mismo, Spiderman derrotó al Dr. Octopus y buscó a la Antorcha Humana para agradecerle al sorprendido joven su involuntario consejo. Una vez se hubo fundido el hielo entre ambos héroes, colaboraron con frecuencia y combatieron las amenazas que ponían en peligro la ciudad. Juntos, derrotaron a enemigos como el Escarabajo, Misterio, el Superskrull y el Hombre de Arena.



Al ser el miembro más joven de Los 4 Fantásticos, Johnny Storm tiene que cargar con la etiqueta del "muchacho inmaduro" del grupo, pero, con Spiderman, la Antorcha Humana disfruta de la amistad y el respeto de un héroe de edad similar.


La Antorcha Humana confía tanto en la nobleza de corazón de Spiderman que no ha querido conocer su identidad secreta, aun cuando Peter quisiera revelársela. Siempre que Spiderman necesita a su llameante amigo, basta con una señal de la Linterna Araña para que Johnny acuda al lugar de encuentro habitual: la antorcha de la Estatua de la Libertad.





2 comentarios:

Juan Tello... dijo...

Excelente informacion, hay muchos personajes que aca en Mexico no salieron, y ahora tendre la oportunidad de verlos...

Sergio Otero Herranz dijo...

me alegro de que la información sea de tu agrado. hay muchísimos personajes más que llenan 250 páginas en las enciclopedias. pondré poco a poco más historias. espero que las sigas viendo amigo

saludos y gracias por tu comentario siempre sube la moral